TÉCNICAS BODY PAINT

TÉCNICAS BODY PAINT

Hay varias técnicas para poder desarrollar el Body painting ya que se puede hacer con pincel, esponja y aerógrafo (tinta que se expulsa mediante aire comprimido) dependiendo de que tipo de dibujo o estampado se desee realizar.
Para lograr un excelente trabajo de body paintg se debe tener en cuenta ciertos aspectos como que la piel del modelo debe estar hidratada, limpia para que la pintura no se quiebre.

Un buen body paintig es capaz de disimular y ocultar el cuerpo desnudo de la persona puede crear la ilusión óptica de estar vestida o decorada de forma que no se observa la desnudez corporal. Se hacen festivales donde se exponen y muestran trabajos de pintura corporal, con este arte se busca demostrar que no hay límites para el arte y que la piel es una buena forma de manifestarse. Esta tendencia estética ha crecido mucho durante estos últimos años y esta siendo muy usada en diversas aplicaciones en todo el mundo.

La pintura corporal es una expresión artística más de las que existen en el arte.








Precauciones

Algunas normas que deben tenerse en cuenta:

Utilizar una pintura adecuada. Las pinturas utilizadas en Bellas Artes no lo son y, además, presentan riesgos para la salud.
Operar sobre una piel limpia y perfectamente sana. Evitar las zonas perjudicadas por irritaciones y las recientes cicatrices.
Limpiar pincel y esponjas después de uso, con el fin de evitar la propagación de posibles enfermedades.
Acordarse que la desnudez puede chocar a algunos.