EL ARTE DE LAS CALLES

EL ARTE EN LAS CALLES

Esta sección, abarcará el mundo del arte en lugares de nuestros entornos, como en los suelos, paredes u objetos de nuestras ciudades. 

Con esto se quiere expresar, reflejar, que el arte se puede practicar y expresar en cualquier lugar.

Estas pinturas expresan pensamientos, sentimientos, formas de ver la vida, etc. Normalmente el autor es anónimo, ya que la mayoría de las pintadas realizadas en las instalaciones urbanas son realizadas de forma ilegal.


La expresión del arte sobre los suelos y paredes, se ha practicando durante el principio de nuestra existencia, eso sí, con diferente finalidades, pero una finalidad común es la de propiciar una transmisión de un mensaje.


Las primeras muestras las podemos encontrar en las cuevas. Las primeras creencias religiosas animaron a los hombre a decorar sus cuevas con imágenes de animales, signos abstractos y escenas de su vida cotidiana.

Catal_hoyukPinturas rupestres (animales, manos y signos abstractos)
Pinturas rupestres (animales, manos y signos abstractos)











Mas avanzado en el tiempo las gentes decoraron sus ciudades con escenas y lemas de todo tipo. Desde la Edad Media se viene realizando un tipo de graffiti conmemorativo. Estas pintadas eran realizas con la sangra del novillo o toro.
El graffiti contemporáneo viene desarrollándose desde mediados del siglo XX y especialmente  con mucha fuerza, desde los años 70 y tiene en Nueva York su principal cuna, desde allí dio el salto a todas partes del mundo y no es común encontrarse en cualquier pared del mundo una firma o lema.
Los artistas del graffiti se encuentran entre la frontera del arte y del delito, por la ubicación de su obra en un espacio público, a la vista de todos.
El Graffiti es un arte pleno de vitalidad y fuerza y no ha perdido la frescura con el que nació, solo hay que tener un poco de curiosidad y atención para poder ver pequeñas obras maestras.
                                                                                           
                                            

                                                                   


Hay pocas cosas mejores que el arte de la calle, ese que no hay que pagar ni un duro por verlo y que la gente lo hacen porque les encanta lo que hacen, por lo que aprovecho para deciros que os deis cuenta que en la calle hay muchísimo arte (música, teatro callejero, pintura…).
Aquí os dejo algunas imágenes de artistas anónimos, que realian sus obras en los suelos de las ciudades. Impresionante

19 50 Ejemplos del arte de la calle32 50 Ejemplos del arte de la calle47 50 Ejemplos del arte de la calle

preview 50 Ejemplos del arte de la calle1 50 Ejemplos del arte de la calle
41 50 Ejemplos del arte de la calle                                    5 50 Ejemplos del arte de la calle